lunes, 31 de agosto de 2009


Cobán, Alta Verapaz
Ir a Cahabón >>

Una de las ciudades más importantes del norte de Guatemala es Cobán, que debe su riqueza al cultivo del café y el cardamomo, en ella se establecieron agricultores, comerciantes y exportadores de granos.

Tiene una diversidad de atractivos turísticos para los visitantes nacionales y extranjeros. Poco a poco se está convirtiendo en una ciudad que alberga turistas con diferentes intereses además se ha convertido en corredor hacia y de Petén y destinos de otros departamentos.

Cobán es lugar obligado para quienes deciden visitar la región de las Verapaces.

Datos Generales

Nombre del Municipio Cobán
Distancia desde Guatemala 212 kilómetros
Extensión Territorial 2,132 kilómetros cuadrados
Altura sobre el nivel del mar 1316 m.s.n.m.
Localización geográfica 15°27' Lat. Norte - 90°22' Long. Oeste
Población 144,461 habitantes (Censo INE-2002)
Idiomas Español - Queqchi'
Feria Titular 01 al 06 de Agosto
Patrono católico Santo Domingo de Guzmán
Comida Típica C'aq iq'

Cobán limita al norte con el departamento de Quiché, al este con Chisec, San Pedro Carchá y San Juan Chamelco, al sur con Tamahú, Tactic, Santa Cruz y San Cristobal Verapaz y al oeste con el departamento de Quiché.

Aunque la ciudad de Cobán es antigua, su importancia económica aumentó a finales del siglo XIX. A esa urbe puedes llegar por aire hasta un pequeño aeropuerto que está en las afueras de la ciudad o, como hace la mayoría de los viajeros, por carretera. Se encuentra a unas cuatro horas de camino desde la ciudad de Guatemala. (Ver mapa interactivo de la ciudad de Cobán)

El paisaje del camino es variado, desde las áridas tierras de El Progreso hasta la abundante vegetación de los bosques húmedos que rodean Cobán.

La ciudad de Cobán está localizada a 212 kilómetros de distancia de la Ciudad de Guatemala (Ciudad capital de la República de Guatemala). Para llegar desde la ciudad capital debe salir de la ciudad hacia el norte. Se busca la Carretera al Atlántico CA-9 hasta el cruce de El Rancho, en el departamento de El Progreso,

Al llegar a el Rancho ubicado en el kilómetro 84.5 se cruza hacia la izquierda siguiendo por la carretera CA-14. Toda la carretera está asfaltada y en muy buen estado de mantenimiento está señalizada y a lo largo del trayecto encontrará una gran cantidad de lugares y poblados con muchos atractivos que vale la pena visitar. (Ver recorrido virtual desde El Rancho hasta Cobán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario